Vender una vivienda forma parte de un proceso en el que, además de buscar futuros compradores, tenemos que realizar ciertas gestiones administrativas y conseguir que nuestro inmueble resulte interesante para la mayoría de las personas que estén buscando vivienda, por eso, dentro de todas las gestiones que se realizan en el proceso de venta hay que incluir la preparación de la vivienda.

En Inmogestión Balear te explicamos cómo puedes preparar tu vivienda para vender más rápido.

La mayoría de las agencias inmobiliarias cuenta con profesionales expertos que saben perfectamente aconsejar y asesorar sobre los diferentes cambios que se pueden realizar en una vivienda para que resulte atractiva para los compradores. Ya que por muy bien que nos parezca que esté nuestro hogar, el hecho de haber estado viendo allí habrá provocado cierto desgaste, por eso, si no queremos que el inmueble se quede durante mucho tiempo en el mercado o que ni siquiera reciba visitas, hay que darle algunos toques estéticos para actualizarlo y que pueda venderse antes.

Estos son los principales cambios que puedes hacer para preparar tu vivienda para la venta.

Empezar con una nueva capa de pintura

Dar una nueva capa de pintura conseguirá dar uniformidad y frescura a toda la casa. Además si tienes las paredes pintadas con colores diferentes o demasiado oscuros, es preferible cambiarlas por colores claros y neutros, que ayudan a dar más luz al espacio y a que la casa se vea más limpia.

Limpieza y orden

Aunque parezca una obviedad, no se puede enseñar una casa que no esté limpia y ordenada, y esto también es trasladable al momento en el que se le realice el reportaje fotográfico para poder sacar los puntos fuertes en la vivienda.

Puedes aprovechar este momento en el que estás ordenando todo para tirar o donar todo aquello que no necesites y dejar la vivienda mucho más despejada tanto de muebles como de objetos.

Espacios despejados

Es preferible tener pocos muebles y bien ordenados, que demasiados que ahoguen el espacio, los compradores quieren entrar a una casa que se vea amplia y luminosa, por eso hay que deshacerse de aquellos muebles más viejos o más voluminosos y por supuesto, tener completamente despejadas las zonas de paso.

Sin objetos personales

Hay que pensar que los compradores que visiten nuestra vivienda tienen que procurar verse viviendo allí, por lo tanto, es mejor quitar todos aquellos objetos que puedan ser personales como fotos o juguetes de los más pequeños, y dejar una decoración mucho más neutra que llegue a un mayor número de personas.

Una vez que hayamos realizado todos estos pasos, podremos realizar un reportaje fotográfico que pueda destacar lo mejor de nuestra vivienda, asimismo el día de la visita se pueden realizar algunos preparativos extra, como por ejemplo:

  • Repasar la limpieza y el orden de todas las habitaciones.
  • Ventilar toda la vivienda previamente y procurar que haya un ambiente agradable y con olores sutiles, sobre todo evitando los malos olores tanto en el baño como en la cocina.
  • En el caso de tener mascotas, hay que procurar que no estén el día de la visita.
  • Tener los planos de la vivienda y cualquier otra documentación necesaria para poder resolver cualquier duda que puedan plantear los futuros compradores. 

Si todo ese trabajo te resulta complicado o simplemente no tienes tiempo de poder dedicarte a la preparación de tu vivienda, siempre puedes contratar los servicios de una empresa especializada en Home Staging, donde podrán elaborar un presupuesto personalizado con todos los detalles y cambios que sean necesarios para dejar tu vivienda en perfectas condiciones para la venta.

Lo importante es que tengas en cuenta, que todos estos cambios suponen una inversión de tiempo y de dinero que se van a traducir en una venta mucho más rápida e incluso en que puedas revalorizar el precio de venta, ya que la mayoría de las personas que buscan vivienda, quieren encontrar un espacio que esté en perfectas condiciones y donde puedan empezar a vivir desde el primer día en el que se mudan, por lo tanto, si quieres destacar entre la competencia, apuesta por arreglar tu vivienda y lograrás antes tu objetivo.