Un Personal Shopper Inmobiliario es un profesional del sector inmobiliario que ayuda en el proceso de compra, en este caso atendiendo al comprador.

Es decir, si en la venta de un inmueble el asesor inmobiliario defiende los intereses del vendedor, por su parte, el Personal Shopper Inmobiliario se encargará de defender los intereses y de negociar lo que corresponde al comprador.

Este Servicio de Personal Shopper Inmobiliario está cada vez más presente en las agencias inmobiliarias, porque de este modo se consigue que tanto el vendedor como el comprador, tengan un profesional adecuado a sus intereses y que gestione la compraventa con todas las garantías.

Desde el primer momento en que se contratan los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario tenemos a nuestra disposición un profesional que se va a encargar de todo el proceso, empezando por una entrevista personal en la que va a indagar y conocer cuáles son las prioridades del comprador, no solamente teniendo en cuenta el tipo de vivienda que está buscando y las características especiales del comprador, es decir, si es una pareja joven, si tiene familia, etc., sino también de cuánto presupuesto disponen y cuál es el tipo de inversión que quieren realizar a medio o largo plazo.

Entre las muchas gestiones de las que te puedes beneficiar si contratas los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario se encuentran:

  • Búsqueda de la vivienda: con la información que le facilitaremos en nuestra entrevista, el Personal Shopper Inmobiliario se va a encargar de buscar viviendas que se ajusten a esas características, por lo tanto, nos  ahorraremos todo ese tiempo de búsqueda por nuestra parte. Una vez analizadas las viviendas disponibles en la cartera de propiedades, que cuenten con las características previamente señaladas, nos preparará un dossier personalizado con todas esas viviendas que pueden convertirse en nuestra elección.
  • Acompañamiento y gestión de las visitas: una vez que hemos elegido algunas de las viviendas que aparecen en el dossier y que en principio podrían adaptarse a lo que estamos buscando, nuestro Personal Shopper Inmobiliario organizará las visitas. Siempre vamos a contar con el acompañamiento de nuestro agente para que pueda solventar cualquier duda que tengamos durante la visita.
  • Preparación de ofertas y negociación: en el momento que nos decidamos por un inmueble, nuestro Personal Shopper Inmobiliario va a presentar la oferta que hayamos decidido y se encargará de negociar y gestionar todos los trámites para conseguirnos esa vivienda. En esta parte del proceso es muy importante contar con un profesional, porque no todo el mundo tiene la formación adecuada para poder negociar en un proceso de compraventa de una vivienda.
  • Cerrar la venta y gestionar todos los trámites: nuestro Personal Shopper Inmobiliario va a encargarse de cerrar el trato en las condiciones establecidas y por supuesto, nos ayudará a gestionar todos los trámites necesarios para completar la compraventa.
  • Acompañarnos durante todo el proceso: nuestro Personal Shopper Inmobiliario va a estar durante todo el proceso ayudándonos con todos los trámites administrativos, así como con la documentación necesaria para poder gestionar la compra de la vivienda.

Como vemos, son muchas las ventajas que ofrece el Servicio de Personal Shopper Inmobiliario, la principal de ellas saber que desde el principio, cuentas con un profesional que conoce el mercado y que va a hacer todo lo posible por encontrar la casa de tus sueños en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Asimismo, no perderemos tiempo ni en búsquedas ni en visitas de inmuebles innecesarias, sino que todo estará pasado por el filtro de nuestro Personal Shopper Inmobiliario, que conseguirá que encontremos la vivienda adecuada sin perder tiempo ni en desplazamientos ni en búsquedas. Por otro lado, se trata de una persona objetiva pero que va a velar por nuestros intereses desde el primer momento y por lo tanto, conseguirá nuestro objetivo con las mayores garantías.

En Inmogestión Balear contamos con un equipo de Personal Shopper Inmobiliario que te ayudarán en tu proceso de compra asesorándote y respondiendo a cualquier duda o pregunta que puedas tener. Nuestro personal está completamente cualificado para que consigas comprar la vivienda que necesitas en el menor tiempo posible.